Cabello | Videos

CÓMO ELIMINAR EL FRIZZ

1 enero, 2017

El frío no es el inconveniente más grande que padecemos las mujeres cuando llega el invierno, sin duda el Frizz es uno de nuestros peores enemigos.

El encrespamiento y la manifestación de electricidad estática, pueden ser la causa de falta de hidratación o nutrición en el cabello, además del uso excesivo de los aparatos de calor como la plancha o el secador…esto es conocido como “daño mecánico”.

Hoy os cuento mis consejos, remedios caseros y trucos para evitar y eliminar el frizz….

frizz

 

Puedo comenzar por aconsejaros lo típico, lo mismo de siempre como no lavar el pelo con agua caliente, dar el último aclarado con agua fría, utilizar productos que contengan Keratina, no frotar el pelo con la toalla,, utilizar un protector del calor antes de secar el cabello, utilizar cepillos de celdas naturales, etc….pero todo esto lo sabéis de sobra y hoy lo que os interesa es evitar o eliminar el frizz.

MIS TRUCOS

  1. Quiero compartir con vosotras un truco estupendo y muy eficaz. Aquí lo tenéis.

Seguro que muchas ya lo habíais visto pero por si acaso, he querido incluir el vídeo en el post ya que así podéis ver como lo hago.

Como habéis visto, utilizo un poco de crema ya que mucha cantidad engrasa el cabello. Yo lo utilizo en muchas ocasiones y no me engrasa nada ya que pongo poca cantidad en mis manos y evito tocar las raíces.

2. Podemos aplicar un poco de laca en una brocha gorda y nos la pasamos por todo             el pelo.

REMEDIOS CASEROS perfectos para evitar el frizz, tener un cabello hidratado y sano.

  1. La banana es uno de los remedios caseros más eficaces para combatir la sequedad. Tenemos que realizar un puré de banana y aplicarlo por todo el cabello media hora antes de lavarlo.
  2. El vinagre de manzana es un producto que nunca debe faltar en el baño, ya que es ideal para darle un toque extra de brillo a nuestro cabello, pero además nos ayuda a tener un cabello sin electricidad. Podéis aplicar un poco después del lavado, lo mejor es meterlo en un bote de spray y pulverizar.
  3. El aceite de coco también nos ayuda a conseguir nuestro objetivo y además nos deja el pelo mucho más hidratado. Os recomiendo aplicarlo media hora antes de lavar el pelo y para que penetre mucho mejor en el cuero cabelludo, os podéis poner una toalla a modo turbante para que el cabello mantenga el calor.

toall

Y vosotras, ¿qué remedio o truco utilizáis?

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *