Hola a todas, ¿qué tal va el verano?, espero que estéis disfrutando de las vacaciones tanto como yo 🙂
Desde un precioso hotel de Estepona, subo este post donde os hablo de las varices, un problema que seguro que os afecta a muchas de vosotras.
Las varices pueden limitar el día a día de las personas que las padecen. Pueden producir: picor, calambres, dolor, sensación de presión, piernas cansadas….
Hay factores claves como los antecedentes genéticos, una vida sedentaria y la alimentación que pueden desencadenarlas.
Quiero aprovechar el post de hoy, para dejaros algunos consejos para calmar las molestias que las dichosas varices ocasionan, también os dejo un remedio muy efectivo y un jugo que ayuda a favorecer la circulación en las piernas.
– Debemos comenzar por cuidar nuestra alimentación, eliminando la sal, las conservas, embutidos y carnes rojas, estos productos nos hacen retener líquidos.
– Introducir fibra en nuestra dieta es fundamental.
– Debemos consumir frutas que contengan flavonoides como las naranjas, arándanos, cerezas, limones, moras, etc….
– Las verdura y cereales integrales, no nos deben faltar.
– Hay que beber mucha agua.
– Comer un puñado de cerezas diariamente.
– Tumbarnos 10 minutos en la cama o en el sofá y poner las piernas en alto, puedemos ponernos debajo un cojín o apoyar los pies en la pared.
– Realizarnos un masaje con aloe vera.
– Dormir con las piernas ligeramente más elevadas que el cuerpo.
– Evita la ropa muy ajustada.
– Aplicar frío y calor. Debemos comenzar aplicando un paño con agua caliente y después un paño con agua fría. Esto nos ayudará a relajarnos y a que la sangre circule.
– Evitar el sedentarismo, si vuestro trabajo os obliga a estar sentada, es conveniente ir levantándose y caminar un poco.
EL CASTAÑO DE INDIAS
Lo podemos comprar en herboristerías, es uno de los remedios más efectivos porque en sus semillas podemos encontrar la escina, un componente que ayuda a que la sangre circule con normalidad.
Reduce los edemas, evita la retención de líquidos, disminuye el dolor, la pesadez y los calambres.
Como la mayoría sabéis, la piña es diurética, combate la inflamación, nos ayuda a mejorar la circulación, evita los coágulos y por lo tanto, se reduce tanto el dolor como los calambres.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.
Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de INSTAGRAM y tiktok