Belleza | Remedios caseros

CÓMO BLANQUEAR LAS UÑAS

15 abril, 2016

El tabaco, tocar determinados productos tóxicos y los esmaltes de uñas, son algunos de los factores que influyen a la hora de coger ese color amarillento y tan poco favorecedor en nuestras uñas.
Tener unas uñas sanas, bien arregladas y cuidadas dicen mucho de la imagen que transmitimos.

Si queréis recuperar el blanco natural y tener unas uñas bonitas, aquí os dejo unos remedios casero muy eficaces.

1. LIMÓN
Son muchas las mujeres que incluyen el limón en su rutina de belleza por sus conocidas y probadas propiedades blanqueadoras.
Además de servirnos para aclararnos alguna zona oscura de la piel, también nos sirve para recuperar el blanco perdido de nuestras uñas.

Podéis hacerlo de dos maneras, la más cómoda es partir una rodaja de limón y frotarla sobre las uñas. Lo dejamos actuar de 5-10 minutos y después nos enjuagamos las manos.

La otra forma de hacerlo, es mezclar en un bol pequeño un poco de zumo de limón y agua, Sumergiremos los dedos 10 minutos y después nos lavamos las manos.

2. LECHE
La leche es un alimento perfecto para que nuestras uñas se vean sanas, pero además nos ayuda a fortalecerlas.
Podemos sumergir las uñas en un bol con leche durante 10 minutos o bien mezclar la leche con zumo de limón y sumergir las uñas en la mezcla.

Después solo quedará lavarnos las manos con agua tibia.

3. PASTA DE DIENTES
La pasta dentífrica también es un buen producto para lucir unas uñas bonitas y blancas. Debe ser con acción blanqueadora y para aplicarla sobre las uñas, lo haremos con la ayuda de un cepillo de dientes. frotando de forma suave.

4. VINAGRE DE VINO BLANCO
Mi abuela decía que el vinagre blanco era capaz de eliminar las manchas más difíciles y os aseguro que con las uñas funciona y muy bien.
Solo hay que coger un vasito y añadir agua hasta la mitad, luego añadiremos tres o cuatro cucharadas de vinagre y hacemos lo mismo que con los otros remedios. Hay que sumergir los dedos en la mezcla y transcurrido 10 minutos, sacaremos los dedos y nos lavamos las manos.

Podéis sumergir los dedos directamente en vinagre blanco, pero al ser un producto agresivo, yo os recomiendo que hagáis la mezcla con agua.

5. ALOE VERA
Una maravilla de la naturaleza que nos aporta muchísimos beneficios, ya que nos ayuda en nuestra rutina de belleza, nos alivia las heridas y además nos protege de bacterias.
Podéis comprar algún gel o bien haceros con alguna planta y comenzar a sacarle mucho beneficio. Solo hay que partir una hoja y sacar el gel, nos lo aplicaremos sobre las uñas haciendo un suave masaje.

6. BICARBONATO DE SODIO
Este es uno de los blanqueadores naturales más conocidos y utilizados. Desde hace muchos años, se utiliza para blanquear los dientes pero en esta ocasión lo vamos a usar para blanquear nuestras uñas.

Primero os quiero decir que el bicarbonato es un producto fuerte y agresivo por lo que no debemos excedernos en su uso y al finalizar el tratamiento, debemos hidratar muy bien las uñas y los dedos con una buena hidratante o con aceite.

Para hacerlo hay que mezclar en un cuenco pequeño y a partes iguales, agua y bicarbonato de sodio, cogeremos un arito de algodón, lo empapamos en la mezcla y nos frotaremos las uñas de forma suave. Lo dejaremos reposar de 20-30 minutos y después nos lavamos las manos.

Importante
Después de realizar cualquier remedio casero y lavaros las manos con agua tibia, es aconsejable que os apliquéis vuestra crema hidratante habitual.

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *