¿Os gustaría tener el cabello un tono más claro? y seguro que os gustará aún más si os cuento la manera de como aclarar el pelo de forma natural.
Aquí os dejo unos remedios casero muy eficaces para conseguir aclara el pelo, sin tener que recurrir a tintes ni productos agresivos.
Lo típico es utilizar productos y champús que contienen camomila, pero además hay otras formas de conseguir ese tono que deseamos sin perjudicar nuestro cabello.
Remedio 1: manzanilla + limón
Seguro que habéis oído en muchas ocasiones que la manzanilla ayuda a aclarar el cabello.
Tenemos que preparar dos infusiones de manzanilla y dejarlas enfriar. Las juntamos y una vez fría, hay que añadir el jugo de medio limón. Ya está lista para aplicarla sobre el cabello mojado. Se deja actuar media hora y nos lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.
Nos podemos aplicar este remedio cada 3-4 días.
Remedio 2
En esta ocasión vamos a utilizar un vaso de agua, miel, vinagre de manzana y el zumo de medio limón.
La miel contiene propiedades nutritivas perfectas para nuestro cabello, además nos deja un cabello más brillante y sedoso.
Para prepararlo, pondremos a calentar el vaso de agua en un cazo. Cuando notemos el agua caliente añadiremos un par de cucharadas de miel y cuando el agua comience a hervir le añadiremos el zumo y un par de cucharadas de vinagre de manzana.
Dejaremos enfriar la mezcla y una vez fría, se puede aplicar por todo el cabello húmedo haciendo hincapié en el cuero cabelludo y realizando un masaje. Se deja actuar 30 minutos y después nos lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.
Podemos repetir este remedio cada 3 o 4 días.
Remedio 3: agua + limón
Tenemos que preparar un zumo con tres limones, lo colamos bien y le añadiremos 1/2 litros de agua.
Nos empapamos el cabello con el líquido que hemos preparado y lo dejaremos actuar al menos media hora. Si tenéis la opción, yo os aconsejo dejarlo secar al sol.
Una vez transcurrido el tiempo, nos lavaremos el cabello como lo hacemos siempre.
Remedio 4: cerveza sin alcohol + huevo
Para preparar este remedio tenemos que batir la clara de un huevo, le añadiremos un poco de cerveza y nos aplicaremos la mezcla por todo el cabello. Lo dejaremos actuar unos minutos y después nos lavamos el pelo utilizando nuestros productos habituales.
Aunque sean naturales y nada agresivos, yo os aconsejo no realizar ningún tratamiento aunque sea casero por mucho tiempo, ya que el cabello se puede resentir.