Nutrición | Nutrición

CALLOS MÁS LIGUEROS

27 febrero, 2016
Rate this post

Bueno, normalmente os dejo recetas más ligeras pero de vez en cuando hay que darse un capricho o cocinar alguna delicia para nuestra familia o invitados.
Hoy os dejo una receta muy española y muy rica que a muchos les hace chuparse los dedos.

Los callos nos aportan vitaminas, minerales y proteínas, tienen un alto valor calórico y cuesta un poco digerirlos. Para que sean más ligeros vamos a eliminar la morcilla y el chorizo.

Yo os recomiendo que después de consumirlos, os hagáis una infusión en vez de café, para que os ayude a hacer la digestión, merendar una pieza de fruta y hacer una cena muy ligera.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 1kg de callos de ternera
– 2 cebollas
– 1 hueso de jamón
– 1 pata de ternera
– 1 cabeza de ajos
– 1 cucharada de harina
– 1 guindilla
– pimentón dulce y picante
– azafrán
– laurel
– sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN

Los callos hay que lavarlos muy bien antes de comenzar a cocinarlos.
En la olla rápida meteremos los callos, el hueso, los ajos, la guindilla, la cebolla, el azafrán, el laurel y la pata, le añadiremos un poco de sal y cubriremos bien de agua.
Le ponemos la tapa a la olla y lo dejaremos cocer 40 minutos.

Mientras, en una sartén pequeña ponemos la otra cebolla cortada con un chorreón de aceite y la pocharemos hasta que esté blanda; le añadiremos una cucharada de harina, la dejamos cocinar un poquito y le añadimos un poco de pimentón picante, un poco del dulce y lo rehogamos.

Una vez transcurrido el tiempo, abrimos la olla y lo sacaremos todo menos los callos y un poco del caldo que se ha formado. Aquí añadiremos lo que hemos preparado en la sartén pequeña y además le ponemos la carne de la pata de ternera que hemos sacado. Volvemos a poner la tapa a la olla rápida y lo dejamos cocinar un par de minutos.

¡Y LISTO!

Para servir utilizaremos una cazuela de barro

¿Os gustan los callos?
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.