Beauty

SÍ, AL CONTORNO DE OJOS!!!

3 marzo, 2018
Rate this post

La zona de los ojos es la gran olvidada por muchas mujeres y no está incluida en los cuidados diarios. Esto es un gran error ya que esta es la zona más fina, delicada y frágil de nuestro rostro.

En el post de hoy, aclaramos algunas dudas y aprenderemos a cuidar el contorno de ojos de la forma correcta. Espero que os resulte de mucha utilidad.

 

 

Dicen que al igual que las manos, la zona de los ojos es donde más se hace presente nuestra edad, aunque yo cada día estoy más convencida de que más que la edad en el contorno se hace presente el cansancio. Pero bueno, en todo caso se unen dos factores que hacen que nuestro contorno se vea ensombrecido por las dichosas ojeras y las temidas bolsas.

A esta zona le afecta la calefacción, los muchos guiños, los gestos, los parpadeos, el viento, el sol, etc…

Al principio os decía que el contorno de ojos es una zona más delicada y es aproximadamente unas cuatro veces más fina que el resto de nuestro cuerpo, así que al ser una zona tan fina, necesita muchísima hidratación y atención. Recordad que debemos de cuidar nuestra piel y rostro cada día y ser constantes.

Cuando alguien me pregunta sobre que edad es la más adecuada para comenzar a cuidarse, yo siempre aconsejo comenzar a los 20 años hidratando muy bien el rostro y a los 25 años, se debe incluir otro tipo de productos como un sérum hidratante y el contorno de ojos.

Esto ya lo sabéis, pero nunca está de más recordaros que es importantísimo desmaquillarse cada noche y nunca debéis ir a dormir con maquillaje aunque sea poquito.

A la hora de desmaquillarse, debemos hacerlo sin apretar ni frotar fuerte la zona del contorno ya que es muy frágil, a veces vamos super rápido y con mucha prisa y no tenemos en cuenta ese detalle.

 

El contorno de ojos se aplica siempre de forma suave y dando toquecitos, nunca frotando ni estirando (aquí aprovecho para recordaros que no debéis estirar nunca el ojo para delinear). Si no sabéis exactamente donde aplicar el contorno de ojos, pues debéis situaros al rededor de la cuenca del ojo, donde toquéis el hueso. Se puede aplicar justo debajo de las cejas pero nunca en el párpado móvil ni en el lagrimal.

Para aumentar su eficacia, os recomiendo aplicarlo de día y de noche. En caso de que queráis aplicarlo una vez al día, es mejor aplicarlo de noche para que haga efecto mientras dormimos.

No puedo terminar este post sin dejaros una recomendación:

Os aconsejo que dejéis guardado vuestro contorno de ojos en la nevera, ya que el frío nos ayuda a descongestionar y a deshinchar la zona.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *