¿Ir maquillada a la playa?, si pero no con más barniz que una puerta. Debe ser tan discreto que no se debe notar.
Ir maquillada a la playa puede resultar una tontería para muchas, pero en según que ocasiones yo lo encuentro bastante interesante. Por ejemplo, vamos a comer a un chiringuito en la playa, un paseo en barco o estamos durante el día entre la piscina y las instalaciones del hotel.
Pero, ¿cómo conseguir ese tipo de maquillaje tan discreto y al mismo tiempo tan favorecedor?, aquí os lo cuento…
Lo primero que tenemos que hacer es proteger la piel aplicando un protector solar de factor 50.
Para la base optaremos por una BB Cream que sea ligera o podemos aplicar polvos compactos que sean resistentes al agua, ya que la crema que usamos a diario no sirve.
Después aplicaremos unos toquecitos de polvos solares que van genial para ir subiendo un pelín la intensidad conforme nos vamos bronceando.
Si no podéis pasar si delinear los ojos (algo que a mí me cuesta mucho), podéis optar por utilizar un lápiz de ojos de larga duración. Os recomiendo probar los tonos summers de esta temporada de la marca Nars o MAC.
Para las pestañas hay que utilizar una máscara que sea resistente al agua (waterproof) y aplicarla en las pestañas superiores, evitando maquillar las inferiores.
Para un acabado perfecto, no podemos prescindir de los coloretes. Yo he descubierto este verano muchos modelos Duo Bronze y me encantan.
Si queréis un look muy discreto y que casi no se note, hay que pasar un poco de los labios y elegir tonos muy parecidos al color natural de los labios en tonos rosas y anaranjados, que están tan de moda pero que contengan protector.
Debemos evitar los gloss porque actúan como un imán para el sol y podemos terminar con los labios quemados.
También debemos pasar de las sombras de ojos y el eyeliner.
Con estos consejos podrás pasar unos días de playa, piscina, comidas en chiringuitos, paseos en barco o darte un placentero baño en la piscina del hotel….perfecta, preciosa y sin poner en riesgo la piel.