Beauty | Tips

RAYOS UVA, MÁS PELIGROSOS QUE LA EXPOSICIÓN AL SOL

21 marzo, 2017
Rate this post

La gran mayoría de mujeres, hemos utilizado en alguna ocasión de nuestra vida las famosas cabinas de rayos UVA. Yo os confieso, que unos meses antes de casarme me metí en alguna ocasión dentro de la cabina para conseguir ese bronceado discreto que pocas personas pueden lucir al principio de abril y que parece tan necesario, para conseguir un resultado perfecto para un evento especial. Aunque también os tengo que decir que me dan pánico y que lo pasaba fatal cada vez que entraba.

Pero, ¿sabemos realmente lo perjudicial que resultan para nuestra piel?, ¿os apetece conocer los efectos negativos y los problemas de salud que nos pueden ocasionar?.

Cuando llega la primavera comienza una carrera sin frenos y bastante estresante donde nos infravaloramos y nos exigimos más de lo que deberíamos. Un error que comentemos casi todas las mujeres y que parece inevitable. Seguro que muchas habéis dicho eso de ¡ya llego tarde para la operación bikini! o ¡necesito hacerme la depilación laser! y chicas…milagros no podemos hacer con el peso y la depilación láser no se recomienda hacer en verano porque nos exponemos al sol. Y lo mismo ocurre con el bronceado y reconozco que con esto yo soy la primera y me confieso.

Me gusta el verano y mucho más me gusta verme bronceada, pero no estoy dispuesta a volver a poner en riesgo mi salud metiéndome en una cabina para darme rayos uva. Es más, este es uno de esos momentos en los que digo: ojalá volviera atrás sabiendo lo que sé hoy.

Los rayos UVA afectan a las fibras elásticas, aceleran el envejecimiento de nuestra piel, produciendo un aspecto envejecido prematuro, favorece la aparición de machas y las arrugas y lo más preocupante de todo, es que puede producir lesiones precancerosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los rayos UVA como “cancerígenos”, por lo que aconseja evitar las cabinas de bronceado artificial porque penetran hasta la dermis, provocando las mutaciones del ADN.

Lo expertos nos explican que existe riesgo de padecer melanoma y ¿somos capaces de meternos en una cabina de rayos uva para vernos más monas? y la respuesta tristemente es sí.

Todas sabemos que exponernos durante mucho tiempo al sol y encima sin protección es malísimo, pero lo es mucho más la otra alternativa para broncearse y que conste que no estoy diciendo que no sea malísimo tomar el sol por mucho tiempo seguido, lo que sí os digo es que el sol nos aporta muchísimos beneficios siempre que se tome con precaución.

Después de mi boda, jamás volví a entrar en una cabina de rayos UVA y estoy segura, que después de recopilar toda la información que necesitaba para hacer este post, jamás volveré a entrar y el motivo es muy simple…un montón de cosas negativa contra una sencilla cosa positiva, vernos más morenas, algo que podemos conseguir tomando el sol de forma adecuada o incluso utilizando y aplicando de forma correcta las cremas autobronceadoras.

Este tipo de cremas, se pueden aplicar durante todo el año y evitan que muchas salgan a la calle más blancas que el tipp-ex y no tengan la necesidad de recurrir al bronceado artificial.

IMPORTANTE

Seguro que esto ya todas lo sabéis, pero desde aquí quiero aprovechar la ocasión para recordaros que jamás se deben utilizar las cabinas de rayos uva en caso de estar embarazada, cuando se tienen muchas pecas o lunares, si estáis tomando medicamentos, si tenéis menos de 30 años, si no lleváis gafas para proteger los ojos y jamás maquilladas.

Y por supuesto, nada de cremas ni perfume ya que puede puede producir manchas.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.