Estilo de vida | Parejas | Tips

ZONAS ERÓGENAS, CUANDO TU CUERPO SE DERRITE

10 noviembre, 2015
Rate this post

Las zonas erógenas de nuestro cuerpo son aquellas que nos hacen derretirnos. Hoy os voy a contar cuales son esas zonas tan sensibles al tacto y que contribuyen en la excitación sexual.


El clítorix se excita con caricias y movimientos circulares.
La vagina es sensible cuando se encuentra el “punto G”, además de por la contracción que ejercen los músculos por la penetración del sexo masculino.
Tanto la vagina como el clítorix forman parte de las zonas erógenas primarias, que son los órganos que tienen que ser excitandos para llegar al orgasmo.

Tenemos las zonas erógenas secundarias, que son: los labios mayores y menores, la entrada de la vagina, el pubis, las nalgas, el pirineo, los pezones y el ano.
Se les consideran secundarias porque no son indispensables a la hora de llegar al orgasmo. Activan la excitación de la vagina y el clítoris, así que cuando son excitadas con caricias el placer se multiplica.


Y por último están las zonas erógenas potenciales, pero pueden variar de una persona a otra, al igual sucede con la intensidad. Pueden estimular el clítoris y la vagina y provocar excitación y humedad vaginal. Estas zonas son las orejas, alrededor de los pezones, los pies y el cuello.

Las zonas erógenas no siempre suscitan placer, dependerá mucho de tu estado de ánimo. Si te sientes tranquila, relajada y con ganas de ser mimada y recibir mimos, las zonas erógenas cuando sean rozadas te harán sentir mucho placer y aumentará tu excitación. En cambio, si te sientes agobiada, preocupada, estresada, etc… tu cuerpo no estará preparado ni con ganas de recibir ni una sola caricia, estará a la defensiva. Esas caricias pueden provocar una reacción de negación, rechazo e incluso cosquillas.
De ahí la risita que sale a más de una en los preliminares.

¿Quieres saber cuales son las zonas erógenas masculinas?
En las zonas primarias están el pene y el glande y se produce la excitación por la penetración o las caricias.
Y las zonas erógenas secundarias son desde el escroto hasta el ano, el interior de las nalgas y por supuesto el pene. Y no podemos dejar de nombrar los pezones, eso sí, no a todos les excita.


¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais todas las zonas erógenas?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.