Seguro que muchas os habéis unido a la moda de hacer deporte, algo más que bueno para nuestro cuerpo y mente. Yo misma, me animé con el running hace meses y estoy encantada, ahora se ha vuelto necesario para mí.
Hoy os quiero dejar unos consejos para cuidar también el cabello cuando hacemos deporte, ya que se ensucia muchísimo y se estropea porque actúa como aislante y es rico en glándulas sebáceas y sudoríparas.
Espero que estos consejos os sean de gran utilidad.
– Lo más cómodo es llevar el pelo recogido. Si tenéis el cabello corto, lo podéis sujetar con unas horquillas o poneros una banda y si lo tenéis largo podéis optar por algo rápido como una trenza o una coleta. Si no te gusta ninguna de estas dos opciones puedes hacerte un moño pero asegurándote de que el cabello quede completamente recogido.
Si tenéis flequillo, hay que llevarlo siempre retirado de la frente para evitar que tenga contacto con el sudor.
En cualquier caso, es importante que no apretéis mucho las gomillas.
– Si practicas deporte al aire libre, lo mejor es utilizar una gorra para protegerlo del sol. Es importante que la gorra que os pongáis transpire porque el calor y sudor hacen que el cabello se reseque y provoque picores.
– El exceso de sudor nos aporta un gran porcentaje extra de grasa en nuestro cabello, estropeándolo muchísimo. Por eso es necesario lavarlo siempre al terminar de hacer ejercicio y siempre con el champú y acondicionador adecuado a vuestro tipo de cabello, que sea de calidad y de uso diario.
Y una vez a la semana, es conveniente aplicar una mascarilla.
Mientras os laváis el cabello, podéis realizaros un masaje circular en el cuero cabelludo, para estimular los folículos.
– Si hacéis natación debéis tener en cuenta que el cloro de la piscina estropea muchísimo el pelo, dejándolo áspero y sin brillo, por eso es conveniente utilizar siempre un gorro.
Yo os aconsejo evitar los de látex porque el cabello se rompe al quitarlo. Es mejor utilizar los de silicona, que son más cómodos.
Antes de poner el gorro, os mojéis el cabello con agua que de la ducha y os podéis aplicar algún aceite para que el cabello se mantenga nutrido. El aceite se debe aplicar de medios a puntas sin tomar la raíz.
Al quitar el gorro, hay que desenredar con un cepillo de púas anchas.
– Es importante proteger nuestro cabello del sol, la mejor manera es utilizando un protector solar cuando vayáis a ir a la playa, piscina o cuando vayáis a estar expuestas muchas horas al sol.
– Ya que al hacer deporte hay que lavar muy seguido el cabello, debemos protegerlo también del secador y la plancha, aplicando un protector térmico.
Y ya sabéis que a veces lo mejor para cuidarnos es recurrir a los remedios de las abuelas y echar mano de las mascarillas caseras. En mi blog encontraréis muchas…