Cabello

CUERO CABELLUDO SECO, ¿QUÉ PODEMOS HACER?

22 noviembre, 2015
Rate this post

Este es un problema bastante molesto y aunque es en invierno cuando más se padece, porque estamos más tiempo en sitios cerrados y con aire caliente, se puede padecer en cualquier estación del año.
Un problema al que muchas veces tenemos que sumarle la caspa, ya que es su compañero común.
Pero ¿qué causa el picor y como podemos combatir la sequedad?

Esta sequedad se produce porque hay una pérdida de hidratación en el cuero cabelludo. Es cuando podemos comenzar a sentir picor, ardor, sequedad, una especie de tirantez y caspa.
El cuero cabelludo está expuesto a muchas condiciones como el aire caliente y seco, cuando estamos en lugares cerrados. Esta sería uno de los factores desencadenantes más común, pero son muchas las causas que lo pueden producir, entre ellas el secador,  lavarse el pelo en exceso, el estrés físico o emocional, factores genéticos, cambios hormonales, la contaminación, algunos medicamentos….

Un problema agregado a tener el cuero cabelludo seco, es la aparición de la caspa, ya que se irrita y comienza a producir más células muertas. Estas se acumulan hasta que son visibles y vemos la caspa.
La caspa es un factor bastante más que desagradable, podemos decir que es antiestética, porque se hace visible no solo en el cuello y en los hombros, también en la ropa de color fuerte.

 



ALGUNOS CONSEJOS
– Debemos utilizar para el cuidado de nuestro cabello productos que no sean agresivos, productos suaves y que le proporcionen hidratación para reparar el daño.
Tanto el champú como el acondicionador que uses deben ser suaves.
– No debemos excedernos con los lavados. Yo siempre intento lavarlo día si y otro no, para conseguir un buen equilibrio y que mi pelo se mantenga limpio.
– Intenta no poner el secador a la máxima potencia y no tan cerca del cuero cabelludo.
– Es fundamental llevar una dieta muy rica en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que se encuentra en muchos alimentos como las semillas de girasol, los tomates, el orégano y el brócoli.

 



LA FORMA DE COMBATIR LA SEQUEDAD

Hay quien afirma que el vinagre o los aceites naturales ayudan a combatir este problema. Sin embargo, no se dispone de pruebas que confirmen la eficacia de estos remedios.
En la farmacia también podemos encontrar champú y tratamientos para combatir la sequedad del cuero cabelludo y al mismo tiempo eliminan el picor, la tirantez, el ardor…

–  Algo que va muy bien, es realizarnos un masaje en el cuero cabelludo con la punta de los dedos durante unos dos minutos aproximadamente. Conseguimos estimular la circulación sanguínea, los folículos se estimulan y se liberan una mayor cantidad de sebo.
Puedes hacerte el maseje con una mezcla de aceite de almendras y aceite de lavandas.
El aceite de oliva se puede convertir en un gran aliado para nuestro cabello. Yo desde que descubrí como me deja el cabello, lo uso una vez por semana. Me lo aplico sobre el cabello seco, una media hora antes de lavarme el pelo.

Y vosotras, ¿tenéis este problema?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.