CÓMO MEJORAR LA POSTURA CORPORAL

Rate this post

Hoy os quiero hablar de la importancia de tener una buena postura. Caminar o sentarse de la forma correcta no es solo cuestión de imagen y apariencia personal, también es fundamental para la salud de nuestros músculos y huesos.

Además veremos nuestra correcta estatura, cuidaremos nuestro cuerpo, facilitaremos la respiración, evitaremos o reduciremos los dolores de espalda y de cuello, caminaremos rectas y erguidas y transmitiremos seguridad.

Si crees que necesitas mejorar tu postura corporal, no puedes perderte estos consejos.

 

Dicen que la mayoría de la veces, mantenemos una mala postura debido a las muchas horas que podemos pasar sentadas, en mi caso por ejemplo, paso muchas horas sentada frente al ordenador y esas horas me pasan factura, aunque intento compensarlas.

 

 

Para mejorar nuestra postura, debemos realizar ejercicios de estiramiento, masajear nuestro cuello para liberar las tensiones acumuladas y además, hay un ejercicio que va de maravilla y son las sentadillas.

 

 

Muchas veces os he comentado lo bien que van coger el hábito de realizar sentadillas varias veces al día. Yo las hago mientra me lavo los dientes y ya lo tengo como una costumbre que nunca paso por alto.

Las sentadillas además, nos ayuda a elevar el trasero, reducir cartucheras, nos ayuda a aumentar el gasto calórico, fortalece la musculatura ayudándonos a evitar lesiones en las rodillas y afinar muslos,. Y el motivo de tanto beneficio, es que con un solo ejercicio ponemos en movimiento cuádriceps, glúteos, lumbares y los isquiotibiales. Para realizarlas, lo podéis hacer como en la foto y siempre con la espalda recta.

 

Es importante que cuando camines, lo hagas de forma erguida y la misma postura se debe tomar cuando estamos sentadas viendo la tele, leyendo o con el ordenador.
Cuando pasamos mucho tiempo “mal sentadas”, es decir, con una postura incorrecta, no solo lo notaremos en la espalda, también se verá reflejado en los hombros y en el cuello.
Otro hábito que va muy bien, es sustituir la silla o el sofá por una pelota.

 

Al caminar, debemos tener los hombros ligeramente hacia atrás, pecho fuera, la barbilla debe quedar paralela al suelo, meter barriga y mantener el cuerpo estirado.
Y si todo esto no funciona, siempre nos quedará los libros en la cabeza…

 

¿Cómo saber si debo mejorar mi postura?
Para saber si mantienes el cuello erguido y de forma correcta, puedes ponerte de pie frente a espejo y observar si el oído queda alineado con el hombro, ya que esta sería la postura correcta. Si no lo ves con claridad, puedes hacerte una foto en la misma posición y luego mirar la foto con detenimiento.
Para saber si caminas con los hombros erguidos, puedes ponerte de pie como si fueses a caminar y sujetar un lápiz o bolígrafo con cada mano.
Si tu posición es correcta, la punta del lápiz o bolígrafo quedará mirando hacia el frente, en cambio, si tienes una mala posición la punta mirará hacia los lados.

 

¿Qué os ha parecido?, ¿os apetece mejorar vuestra postura corporal?
Secreto de Amiga:

View Comments (0)

Related Post