Estilo de vida | Tips

Viajar para desconectar o meditar

2 febrero, 2019

5 (100%) 1 vote

Seguramente se os ha pasado por la cabeza en alguna ocasión, permitiros hacer un viaje solas o con amigas para desconectar del mundo de forma temporal y conectar con vosotras mismas.

Os tengo que decir sinceramente que después de casarme y ser mamá, es algo que no hago porque siempre planifico viajes o escapadas en familia, pero no juzgo ni critico quien lo hace, todo lo contrario.

Más bien os diría que hacer una escapada de vez en cuando con amigas, puede ser algo bastante positivo en muchos sentidos porque puede ser la mejor terapia que podemos encontrar.

 

 

Hace unos días leí que han aumentado considerablemente el porcentaje de mujeres casadas y con hijos, que deciden realizar algún viaje para desconectar o meditar.

Aseguran que los destinos favoritos son Londres, París o New York  y el mes elegido suele ser septiembre, imagino que para alejarse tal vez de problemas de pareja, ya que en verano es cuando más horas al día pasamos con nuestras respectivas parejas.

Conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos y buscar también tiempo para pasarlo con la pareja, puede ser en muchas ocasiones agotador, bastante estresante e incluso frustrante porque muchas mujeres se sienten incapaces de hacerlo todo perfecto y complacer a cada miembro de la familia.

Por eso os decía al principio de este post, que hacer una escapada de vez en cuando con buenas amigas puede ser algo super positivo. Desconectar y volver con las pilas cargadas, es algo estupendo para toda la familia, porque ese bienestar se sentirá reflejado en el hogar.

 

 

Visitar cosas que nos hacen especial ilusión, tomar un café sin prisas o simplemente celebrar el cumpleaños de una amiga, son algunos de los motivos que nos pueden llegar a tomar la decisión de coger la maleta y disfrutar de un estupendo fin de semana.

Seguro que más de una ya os estáis imaginando deseándole feliz cumpleaños a una amiga en una maravillosa playa, después de estar una hora tomando el sol en un precioso reservado 🙂 junto a un delicioso y fresquito cóctel.

No hay que sentirse mal por desear pasar un par de días lejos de la rutina, para ir de compras, para no mirar el reloj, para no cocinar, para chismorrear sin parar, para reír o llorar, para llenarse de cultura o para tomar el sol.

También os digo que de nada servirá viajar para desconectar si estáis todo el día respondiendo correos electrónicos, enviando WhatsApps o respondiendo a todos los mensajes que escriben los padres en los grupos del colegio o pendientes de subir fotos a Instagram.

Es el momento de dejar la tecnología a un lado, centrarnos en las relaciones personales y en hablar cara a cara, una costumbre preciosa y necesaria que poco a poco estamos perdiendo.

 

 

Recordad que una vez al año, no hace daño y ya son muchos los mismos grupos de mujeres que cada año planifican un viaje a diferentes destinos. Eso sí, no penséis mucho el motivo del viaje porque cualquier excusa es válida y siempre os quedarán los cumpleaños, para usarlo como motivo si queréis buscar uno.

Pero recordad llevaros el regalo junto a unas bonitas frases de cumple para que a vuestra amiga le resulte ese viaje muchísimo más especial, aunque dudo que ninguna de nosotras olvidáramos una experiencia tan bonita y especial como esa.

¿Estáis listas para rencontrar a la mujeres que lleváis dentro?, ¿seremos capaces de alejar la tecnología por unos días?.

Me encantaría escuchar vuestras opiniones y experiencias 🙂

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *