¿TU ESMALTE DE UÑAS ENGORDA?

Rate this post

Sínceramente ya no tengo claro si es bueno o malo saber tantísimas cosas, por favor que locura. Tenemos una nueva noticia: ¡Algunos esmaltes de uñas engordan! y nosotras acusando a los helados que nos hemos comido en verano.
Tómate unos segundos para asumirlo….


Esto es lo que afirman unos investigadores de la Universidad de Duke, algunos esmaltes de uñas pueden contener un ingrediente que es perjudicial y provoca desórdenes en nuestro cuerpo cuando se usa ese producto regularmente.
Esta información ha sido publicada en el Environmental International Journal.

El ingrediente del que os hablo es el TRIFENIL FOSFATO O TPHP, ¿y por qué es perjudicial? porque este mismo producto es utilizado en la fabricación de muebles para que sean más resistentes al fuego. 
Muchos estudios han demostrado que es un inhibidor endocrino, por lo que interfiere con las hormonas, en los estudios que se han realizado con animales se ha concluido que produce problemas de desarrollo y reproductivos.
Los expertos en las personas asocian este producto con el aumento de peso.

Los investigadores utilizaron más de tres mil esmaltes y el 49%  llevaban este ingrediente. Un dato que no me gusta nada, es que afirman que algunas de las lacas de uñas incluían este ingrediente pero no estaba especificado en el producto.

Cuando realizaron el estudio, analizaron la orina a 26 personas antes, después se pintaron las uñas con un esmalte que contenía el TPHP y volvieron a analizar la orina.
 Entre dos y seis horas después de haberlo hecho, 24 de las participantes tenían un alto nivel de difenil fosfato, a las 10 horas, cada una de las participantes incrementaron sus niveles de DPHP siete veces.


Es importante tener en cuenta, que los esmaltes transparentes o tonos claros suelen contener más TPHP que los de color fuerte.
El trifenil se utiliza ahora y se suma a los ingredientes de las lacas de uñas para sustituir a los ftalatos, ya que de estos también se dijo que provocaba problemas reproductivos.


Se ha lanzado un mensaje que espero de verdad se lleve a cabo por parte de los fabricantes: El Environment Working Group ha realizado una petición para exigir a los fabricantes de esmaltes que retiren el TPHP de sus composiciones.

Un último mensaje ha sido el emitido por una de las investigadoras Kate Hoffman, ha pedido que, cuando empleemos una laca de uñas que contenga esta sustancia, intentemos en la medida de lo posible no aplicarla en la piel, para evitar que el ingrediente llegue al torrente sanguíneo.

Así que lo mejor será tomar algunas precauciones como aplicar una base protectora antes de tu esmalte, para que la uña quede impermeabilizada y además intentar que el esmalte no toque la cutícula.

Recordad chicas el trifenil fosfato hay que añadirla a la lista de los ingredientes prohibidos.
Y yo me pregunto, si no aparece en el listado de ingredientes, ¿cómo vamos a saber que contiene TPHP?

Secreto de Amiga:
Related Post