Beauty | Tips

¿QUÉ CREMA USAR SEGÚN LA EDAD?

21 febrero, 2016
Rate this post

A medida que el tiempo pasa, nuestra piel requiere cosas distintas ya que pierde elasticidad y también necesita de más hidratación. Por eso es importante, saber que crema debemos utilizar en todo momento, dependiendo de las necesidades de nuestra piel, que por supuesto, va ligada a nuestra edad.


A LOS 20 AÑOS
No necesitarás utilizar muchos productos y los cuidados son mínimos, pero es necesario mantener una rutina diaria como utilizar un jabón que no sea agresivo para limpiar el rostro, desmaquillarse siempre antes de ir a dormir, utilizar tónico facial y utilizar una crema hidratante para combatir las agresiones del clima.
Es importante, no utilizar productos de baja calidad para maquillaros, debéis protegeros bien del sol y cuidar adecuadamente las imperfecciones del acné.


A LOS 30 AÑOS
El ciclo de renovación de las células comienza a ser más lento, desde este momento.
Es importante que nuestra piel esté bien hidratada, para que se vea más elástica y poder devolverle el colágeno perdido. Los productos más adecuados a esta edad, son las cremas antiedad.
Por el ritmo de vida y las obligaciones, comenzamos a estar más cansadas y eso se refleja en nuestro rostro. También pueden aparecer manchas en la piel y podemos encontrar las primeras arrugas de expresión.
También es un buen momento para comenzar a utilizar sérums (luego os explico como elegirlos).



A LOS 40 AÑOS
A esta edad, el proceso de regeneración se ralentiza, la piel produce muy poco colágeno y se ve muy reseca. Las líneas de expresión son más visibles y las arrugas más profundas.
Es preciso, que la crema que se use a esta edad, ayude a reponer el colágeno que le falta a la piel y que contenga retinol. 
Para que la crema actúe en profundidad, se debe exfoliar la piel al menos una vez a la semana.
En tu dieta diaria, no debe faltar las vitamina A, C, D y E.



A PARTIR DE LOS 50
A partir de esa edad, las mujeres tienen muchos cambios hormonales, debido a la menopausia. 
La piel se vuelve más fina, más frágil, se ve más flácida, apagada y más seca, por lo que la crema debe contener vitamina A y E.
Exfoliar la piel, de una a dos veces por semana, para que los productos lleguen hasta las capas más profundas. 
Y para reponer colágeno de forma natural, podéis incluir en vuestra dieta diaria las naranja y las zanahorias.



– Hay alimentos antioxidantes que nos ayudan contra el envejecimiento, como son el chocolate amargo o las nueces. (Luego os hago otro post con todos los alimentos antienvejecimiento).



– Los primeros días de utilizar una crema, notarás unos cambios muy rápidos en tu piel y con el paso del tiempo, verás como esos cambios son menos. El motivo, es que al principio de usar una crema, los principios activos, actúan sobre la piel exterior y por eso se refleja tan rápidamente. Poco a poco, nos vamos beneficiando de todos sus beneficios, ya que actúa en las capas más profundas de la piel. Por eso, es necesario que seamos constantes.

¿Qué os han parecido estos consejos?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.