PREVENIR LA INFECCIÓN DE ORINA

Rate this post

Hay mujeres muy propensas a coger infección de orina y otras, por suerte como yo, (ahora toco madera) he cogido solo una en mi vida, pero también tengo que contaros que soy un poco maniática y nunca me siento en un water que no sea el de mi casa o el de un familiar.
Los médicos afirman que cuando has tenido una vez una infección de orina, las posibilidades de volver a sufrirla aumentan en un 20%, así que hoy os voy a dejar unos consejos para prevenirla.

– Lo más importante es no aguantarse la orina, por que ahí es cuando aparecen las infecciones.
Lo ideal es que no pasen más de 3 ó 4 horas sin que vayas al baño.

– Debemos beber mucho líquido, no hace falta beber dos litro de agua al días, también puedes ir tomando zumos sin azúcar, infusiones, tés, zumos naturales…
Evita el alcohol y la cafeína porque irritan la vejiga.

– La ropa interior que sea mejor de tejidos naturales para que facilite la transpiración.

– Es mejor tomar duchas que baños.

– Orinar después de tener relaciones sexuales es un estupendo hábito.

– Ya os he hablado alguna vez de lo malo que es usar pantalones ajustados pero también comprendo lo difícil de hacer caso a esta advertencia. Ahora que llega el tiempo de llevar medias, intenta no llevarlas demasiadas horas seguidas puestas.

– En verano, no es conveniente dejarnos el bikini húmedo, esto favorece las infecciones.

– No usar salva-slips.

– Consume frutas altas en vitamina C que nos ayudan a acidificar la orina, evitando así las infecciones. 
También son muy conocidos los arándanos rojos, al parecer contienen una sustancia muy eficaz, evitando que la temida bacteria E.Coli, causante de la gran mayoría de las infecciones, se adhiera a las paredes de la vejiga.

– Y el último consejo: los lácteos probióticos mejoran la flora intestinal, ayudando a combatir toda clase de bacterias y virus.

¿Qué opináis de estos consejos?, ¿ya sueles cumplirlos?

Secreto de Amiga:
Related Post