LA SALUD DE LA MUJER, UN TEMA QUE NO DEBE ESPERAR

5/5 - (1 voto)

En muchas ocasiones hemos hablado en este blog de la importancia de las revisiones médicas más concretamente de las ginecológicas, no porque yo sea ginecóloga ni mucho menos, simplemente porque soy mujer y como tal, considero que el prevenir es el mejor remedio que le podemos poner a todo.

Ya sabemos que las cosas vienen, que las enfermedades por desgracia aparecen sin necesidad de nada, pero si tenemos a nuestro alcance la posibilidad de prevenir o de ayudar a los médicos a descubrir a tiempo cualquier anomalía, ¿por qué no hacerlo?.

Me vais a disculpar, pero no comprendo como a estas alturas hay mujeres que esperan ver dos rayitas en el predictor para acudir por primera vez a un ginecólogo. Si es por desconocimiento, os cuento que visitar a nuestro ginecólogo una vez al año nos ayuda a evitar infecciones, a proteger nuestra fertilidad, a evitar el riesgo de padecer una enfermedad y algo fundamental, tener conocimiento de forma precoz de una enfermedad para poder tratarla a tiempo.

 

 

Creo fielmente en la necesidad de no saltarse ninguna revisión ginecológica y acudir cada año a la consulta de nuestro ginecólogo, por eso, cada vez que me ofrecen la oportunidad de hablar del tema lo acepto encantada y cada vez que me llega información sobre alguna clínica que encuentro interesante, no dudo en compartir toda esa información con vosotras.

Hace unos días, conocía una clínica que llamó muchísimo mi atención ya que creo que abarca todas las necesidades de una mujer.

El centro que os acabo nombrar se llama Salud de la Mujer Dona i Nen y estuve muchísimo rato mirando todos los servicios que esta clínica ofrece.

Revisiones ginecológicas, planificación familiar, cirugía estética y reparadora, acupuntura, nutrición y dietética, endocrinología, etc… Y algo que no puede faltar en una clínica indicada para las mujeres, como es la reproducción asistida.

 

 

Muchas tendréis vuestro médico de confianza, pero a mí personalmente me encanta sentirme protegida por un completo equipo médico, tal vez porque siento que pueden resolverme cualquier duda en cualquier momento. Un equipo por supuesto profesional como al que yo acudo desde hace muchos años, los mismos que me ayudaron a que mis hijos nacieran fuertes y sanos.

O como en ginecólogos sabadell donde cuentan con un equipo especializado, con una unidad de oncología, de patología mamaria, un equipo cualificado para embarazos de riesgo o incluso de adolescentes donde los padres pueden resolver cualquier duda y donde ayudarán a los jóvenes a superar sus miedos, algo que sucede cuando tienen que enfrentarse a su primera visita ginecológica, visita que no debe aplazarse y que preferiblemente debería realizarse desde la primera regla.

Pero hay una unidad que encuentro super interesante en esta clínica y se trata de la unidad de menopausia, un lugar donde muchas mujeres pueden encontrar orientación e incluso preparación, ya que este equipo se encarga de establecer dietas y ejercicios con el fin de ayudar a las mujeres a llevar una vida saludable y que tanto los sofocos como otros cambios que se producen durante este cambio en la mujer, puede ser más llevadero.

 

 

Recordad, que el conocimiento temprano de una enfermedad es la base fundamental para conservar nuestra salud, así que no lo dudéis y levantad el teléfono para reservar vuestra cita. Nunca pongáis excusas, ya que con la salud no se juega y es importante entender la importancia de acudir cada año a nuestra revisión ginecológica. Unos minutos que nos darán paz durante un año, ¿no os parece que es muy poco a cambio de mucho?.

Secreto de Amiga:
Related Post