Seguro que tienes por casa barras de labios, sombras de ojos y cremas que no usas a menudo, algunas incluso ya habías olvidado que las tenías. Por eso, es importante que tengáis en cuenta que todos los productos tienen fecha de caducidad aunque a veces lo pasamos por alto.
Renovar nuestros cosméticos es fundamental para evitar que esos producto que ya están deteriorados, nos dañen la piel y los ojos ya que los componentes de los cosméticos pierden calidad y nos pueden provocar infecciones.
A veces basta con destapar el producto y mirarlo, si se han separado los pigmentos, el color original se ha modificado, o tienen un color particular, nos indica que el producto está en mal estado.
Otro motivo para renovar las sombras de ojos y delineadores, es haber pasado por una infección en los ojos, ya que el producto puede estar contaminado.
En caso contrario, debemos tener en cuenta:
– Las bases de maquillaje, los correctores y las cremas, debemos renovarlas cada año si nos la aplicamos con los dedos, en caso de aplicarlas con una brocha, pincel o esponja podemos tenerlas al menos dos años.
Las bases que contienen protector solar, suelen durar bastante menos.
– Las sombras de ojos, cuando son de textura seca, duran dos años. La sombra en crema, debemos renovarla cada 6 meses.
– Las máscaras de pestañas, los expertos recomiendan cambiarla cada tres meses, pero se puede usar hasta el doble sin problema.
Hay muchas mujeres que tienen la costumbre de meter y sacar constantemente el pincel cuando se están maquillando, es mejor evitarlo porque la pintura se seca y nos durará mucho menos.
Recordad conservar el pincel y no tirarlo cuando la máscara esté agotada, ya que luego le damos mucho uso.
– Los delineadores, deben renovarse cada 6 meses. De esta forma evitamos enfermedades en los ojos como la molesta conjuntivitis.
– Los polvos y coloretes, tienen una duración de dos años.
– Las barras de labios, al igual que los gloss, no debemos tenerlos más de 6 meses.
– El delineador de labios, nos puede durar hasta tres años, siempre que lo hayas mantenido en un lugar bien limpio y cerrado.
Y recuerda la importancia de limpiar los utensilios de belleza , no solo es por higiene, también para que nos dure más tiempo y para evitar bacterias e infecciones.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.secretodamiga.com/2015/09/la-limpieza-de-nuestras-herramientas-de.html
View Comments (0)