Si te gusta celebrar Halloween y encima tienes niños, sobrinos….Hoy os quiero dejar la receta para preparar unas galletitas que volverán locos a los pequeños y no tan pequeños en las próximas fiestas, es una receta super rápida, sencilla y las podemos hacer todos juntos!
INGREDIENTES:
– 400 gr de harina
– 200 gr de mantequilla
– 250 gr de azúcar glas
– 250 gr de azúcar
– 1 cucharada de levadura
– 1 cucharada de azúcar vainillado
– 50 gr de cacao en polvo
– 2 huevos
– sal
– Para el glaseado 1 clara y 1 limón
PREPARACIÓN
Sacaremos un ratito antes la mantequilla de la nevera para que no esté muy fría, batiremos los huevos y los mezclaremos con la mantequilla, el azúcar normal y el vainilla.
Ahora vamos a tamizar la harina con el cacao y la levadura y esta mezcla la vamos a ir añadiendo a la mezcla que hicimos antes. Amasamos hasta que quede como una pasta homogénea y la meteremos una hora en el frigorífico.
Mientras precalentamos el horno a 200º y le podéis poner a las bandejas papel para el horno.
Pasada la hora sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la aplanamos, podéis apoyaros en una mesa. Ahora ya podemos hacer la forma del fantasma, a vuestro gusto, podéis utilizar un cuchillo para cortar en la masa o usar un molde de fantasmas si tenéis.
Una vez que tengáis las formas, bajamos el horno a 180º, ponemos las formas en la bandeja y horneamos 10 minutos.
Para el GLASEADO
Debemos tamizar el azúcar glas en un cuenco y le añadiremos un poquito del zumo del limón y la clara de huevo. Lo batimos todo bien con una varilla o incluso con la batidora hasta que quede espesa y solo habrá que pintar las galletitas de fantasmas con este glaseado.
Si le quieres poner los ojos y la boquita, mis hijos han llegado a poner lacasitos pero podéis derretir un poquito de mantequilla en el microondas y mezclarlo con chocolate previamente derretido.
¡Y LISTO!