Ahora sí que lo podemos decir, Amancio Ortega, el empresario español a las que muchas concocéis por ser el dueño de la cadena Inditex o el padre de Zara ¡ya es el hombre más rico del mundo!
La enorme fortuna del dueño de Zara se alcanzó ayer al mediodía a los 72.330 millones de euros, porque las acciones de Inditex marcaron su precio máximo histórico y Amancio Ortega es propietario de casi el 59,3%.
Estaba rondando desde hace años las primeras posiciones de los rankings de los más ricos, pero nunca se había colocado en el primero.
Tiene 1.848 millones de acciones de Inditex y ayer llegaron a valer 34 euros cada una. Eso lo convirtió en el hombre más rico del mundo.
El conocido empresario español además tiene otros negocios inmobiliarios e inversores bastante lucrativos.
Según Forbes, ayer al mediodía sus bienes estaban en 79.600 millones de dólares, unos 72.330 millones de euros al cambio de hoy, superando por primera vez al fundador de Microsoft.
La facturación de la empresa el año pasado fue de 18.116 millones de euros, por lo que ganó más de 2.500 millones. Su presidente, Pablo Isla, ha sido reconocido como el tercer directivo más exitoso del mundo por la Harvard Business Review.
A sus 79 años puede estar muy orgulloso de haber creado un gran imperio, este es el resultado del trabajo y el esfuerzo de toda la vida trabajando.
Un hombre que sigue creciendo cada día y dando muchos puestos de trabajo, 140 mil trabajadores en todo el mundo.
A pesar del imperio que le rodea, las personas que lo han tratado, dicen que es un hombre sencillo que se relaciona humildemente con sus trabajadores.
Amancio Ortega donó ayer 17 millones de euros a la sanidad pública gallega que servirán para dotar a los hospitales de mamógrafos digitales para la detención del cáncer de mama y mejorar los equipos de radioterapia.
Desde este humilde blog solo me queda decir “gracias”, no todos harían lo mismo.