Besar nos hace sentir bien, al menos así lo confirman muchos estudios….Un beso provoca un remolino de emociones, proporcionando una sensación de relax debido a la liberación de endorfinas o más conocida como la molécula de la felicidad, mitigando la tristeza, el estrés, la angustia y la depresión.
Cuando besamos se activa el gusto, el olfato, el tacto y la vista. Y si además existe atracción física, el grado se puede comparar con una sobredosis de anfetaminas.
Además besar tiene efecto analgésico, además debemos sumarle la adrenalina y noradrenalina,
¿Sabéis que es cierto eso de las mariposas en el estómago?, porque cuando besamos liberamos oxitocina que es la hormona del amor, por eso siente las famosas “maripositas en el estómago”.
Con un beso liberamos la hormona gonadotropina, lo que provoca la liberación de estrógenos que son hormonas femeninas, intervienen en el metabolismo de las grasas y ayuda a mantener el colesterol bajo.
Con un beso se acelera el ritmo cardíaco, se liberan hormonas, las pulsaciones aumentan de 60 a 100 latidos, además podemos quemar hasta 13 calorías.
Otro dato curioso es que se contraen aproximadamente 34 músculos de la cara con un beso apasionado y 12 músculos con un beso en la mejilla.
Un último dato, un estudio muestra que el 66% de las mujeres y el 59% de los hombres no empezaron una relación romántica por el desencanto del primer beso.
¿Qué os ha parecido?