Beauty

EL CUIDADO DE LA PIEL EN PRIMAVERA

21 marzo, 2016

5/5 - (1 voto)

Entra la primavera y es el momento de volver a cambiar un poquito nuestra rutina de belleza, para preparar nuestra piel para el nuevo cambio de temperatura, ya que la piel detecta rápidamente los cambios climáticos.

La piel en la primavera

1. Con la primavera llegan los primeros rayos de sol y es importante protegernos de ellos, porque el sol daña mucho la piel envejeciéndola.
Una buena manera de proteger la piel, es utilizando un maquillaje con protección, de esta forma evitaremos que nos salgan manchas.
Si no tenéis maquillaje con protección, lo que podéis hacer es mezclar un poco de protector solar con un poco de base de maquillaje sin protección. Mezclar bien y aplicar.

Maquillaje Mac con protección solar

2. Beber mucho líquido, nos ayuda a mantenernos hidratadas por dentro y eso se refleja por fuera. Si estamos bien hidratadas, evitaremos la aparición de granitos y puntos negros.
No hace falta beber dos litros de agua, podéis completarla con zumos naturales y también infusiones.

3. No debe faltar el ejercicio físico en nuestra rutina diaria. Cuando hacemos deporte sudamos y así eliminamos toxinas.

Running

4. Es importante no irse a la cama con maquillaje, ya que durante la noche la piel se regenera y es cuando mejor absorbe los productos que nos aplicamos.
Debéis tener en cuenta que irse a la cama con maquillaje perjudica el cutis y los ojos, provocando infecciones en los ojos, las pestañas se debilitan y los poros se obstruyen.
Cada noche debemos limpiar bien el rostro, utilizar un tónico para refrescar la piel, aplicar crema hidratante y utilizar un sérum. Recordad, que es importante utilizar la crema hidratante y el sérum, según la edad y la necesidad de la piel.

Recuerda, cada noche: LIMPIAR + TONIFICAR + HIDRATAR  y por último el SÉRUM
También es importante exfoliar tanto el rostro (incluyendo los labios) como la piel, al menos dos veces por semana.

 

5. En primavera hay que prestarle mucha atención al contorno de ojos, porque se hacen más visibles las arrugas de esta zona, por el sol y por los gestos que hacemos por las molestias que nos produce el sol.
Cuando nos aplicamos contorno de ojos, estamos ayudando a estimular la formación de ácido hialurónico.
Lo ideal es aplicarlo por la mañana y por la noche y os aconsejo que lo dejéis metido en la nevera.
6. Si padecéis alergias, lo ideal es que siempre lleves encima un bálsamo reparador y protector para que os vayáis aplicando a lo largo del día en el contorno de los labios y la nariz, para evitar irritaciones y descamación.
Hidratación labial

7. Esto a veces no es posible, pero es importante dormir de 7-8 horas diarias.

Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestra piel?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.